Descanso, break - Crosschex Standard

Buenos días, en crosschex standard v5, he puesto el tipo “Desayuno” en la posición 2, es decir, donde “break”. Mi pregunta es dónde puedo configurar que ese “desayuno” tan sólo sea de media hora? no encuentro la opción en el software.
Aprovecho para preguntar si se pueden configurar avisos, es decir, por ejemplo, si un trabajador se pasa de la media hora de desayuno que quede reflejado de alguna forma, o color, etc… existe la posibilidad?
Muchísimas gracias por su ayuda, un saludo,
Ángel

Buenos días

Esto hay que hacerlo en configuraciones de turno… indicar el tiempo maximo de pausa, y despues asignar el turno al empleado.

en este video explico en detalles cada campo de configuracion de turno

preguntar si se pueden configurar avisos, es decir, por ejemplo, si un trabajador se pasa de la media hora de desayuno que quede reflejado de alguna forma, o color, etc… existe la posibilidad?

Esto no, solo podrás ver esta informacion al sacar el reporte.

Saludos

Buenas noches Leonardo, he mirado su respuesta con detenimiento y después de ver el vídeo no consigo saber cómo puedo indicar el tiempo máximo de pausa haciendo un turno con break. Si fuese tan amable de indicar dónde se pone el tiempo máximo se lo agradecería enormemente, le adjunto una captura del turno que estoy configurando, en teoría lo que querría hacer es configurar una pausa máxima para el desayuno de 30 minutos. Muchísimas gracias por su ayuda

Hola @informatico

Una alternativa sería modificar el campo “Cuenta como tiempo de trabajo” para 390.

De esta manera el turno daría automaticamente 30 minutos de descanso, sin la necesidad que los empleados marquen break para salir y volver de sus pausas.

Caso sea mandatório el marcaje de pausa, sugiero dejar como mencionas en tu mensaje, así lo que va a definir la cantidad de descanso serán los registros de breaks que los empleados van a marcar.

Saludos