Configuracion de tiempo extra

Hola a todos.
Tengo una situación en Crosschex Standard 4.3 que quiero ver cómo se puede resolver.

Los trabajadores tienen un turno fijo de lunes a sábado, con la opción de que si llegan a acudir el domingo se les toma como tiempo extra.

Para ello tengo un ciclo de lunes a sábado con el turno normal. Adicionalmente tengo un turno para los domingos donde habilité la opción Tiempo extra para que todo el domingo lo tome como tal.

Si un trabajador va el domingo se le paga tiempo extra; si no va, no hay problema y no tiene falta.

El tema es que si agrego el domingo al ciclo, los domingos que no acude el trabajador me los toma como ausencia. Por otra parte, si dejo el domingo fuera del ciclo, el día que el trabajador si acude no se refleja en el reporte.

La única opción que he encontrado es que manualmente se le asigne un horario temporal solo en los domingos que si haya laborado.

No puedo usar la asignación inteligente porque tienen una condición de “doblar” turnos en los que me genera mucho descontrol en el reporte.

¿Hay alguna otra manera de contar los domingos como tiempo extra opcional?

Saludos.

Saludos Jesus

te iba a recomendar la Asignacion Inteligente pero has comentado que esto te puede generar otros problemas…

@Yu_Anviz tendrias alguna sugerencia?

Exacto Leonardo, la Asignación Inteligente no me sirve en este caso, por tal motivo estoy usando de momento La Asignación Normal y además un horario temporal para los casos en que el trabajador llegue a trabajar el domingo.

A menos que @Yu_Anviz , nos indique ota cosa, me quedaría con esta opción.

Hola Jesús,

En cuanto al tiempo extra recomiendo que no configuren ningún turno adicional. De momento el problema es que en el Reporte Mensual de Horas Trabajadas no se ve el tiempo extra.


Pero en otros 2 reportes sí, sobre todo en Reporte de Asistencia se muestran el valor corregido dependiendo de cómo se configuren los parámetros de tiempo extra. Aquí se han triplicado las horas ya que el día 12 es un día festivo. Entonces pueden usar este reporte para el cálculo de tiempo extra.

Enterado Yu, gracias, tomaremos en cuenta estas recomendaciones sobre los reportes a utilizar.

Saludos.