Control Acceso Anviz t5 Pro

I have a problem with access control, I have two controls connected to the ethernet network, and when I open the crosschek program, they both show the blue symbol, however, one of them in the program does not detect the card registration, nor can I make any changes to the program, for example with the schedules because it doesn’t pick up, it’s like the device is connected but doesn’t receive a signal. I have deleted it and I have added it again, and when I give the status of the device, in the box that appears the information at the bottom of the serial number it gives me the same serial number as the other control, however, before adding it , when I search for the serial number of the device that appears to me is different, it is as if when adding it the two are coupled and it seems that there are two devices connected but nevertheless there is only one, it is as if when adding it become a duplicate of the one that exists. What could be the problem?
I await your response, thank you.
The serial number that appears before adding it is: 1190300020450069 and the one that appears once added is: 1190300021380069 that is the number that appears in both.

1 Like

Hi @Franjbq , apparently your devices have same ID and/or IP Address, so the software is not being able to differentiate them… Please review each device separately, and set an ID number for each one, as well as a different IP Address…

Doing this, you can search them and add them again. Make sure to match the device ID at the hardware with the ID you´ll configure them at the software.

Any additional question please let us know :slight_smile:

Best Regards / Saludos

Same IP address, as you can see by your previous picture here:

So in this case, connect the first one, click with the right button on its icon, then “Configurar IP”, changing the first IP address, the second device will communicate with the Default IP (192.168.0.218)

We can communicate in Spanish if you prefer.

Any questions let me know :slight_smile:

Mejor en Español, gracias

Tengo dos dudas, lo primero queria saber sobre cambiar la dirección ip, que direccion ip tengo que poner para que el programa me lo siga detectando? Los dos controles de acceso van conectados al mismo router y de ese router sale un cable para el pc.

Y por otro lado, donde me comenta de poner la misma id en el hardware que en el software, eso no lo he terminado de entender

Gracias.

1 Like

Hola @Franjbq ! Para cambiar la direccion de IP del equipo, puedes hacer click con el botón derecho en su ícono, y modificar los datos desde ahí. Acá te muestro un ejemplo para facilitar:

Puedes poner una IP proxima, como por ejemplo, “192.168.0.220”

Grabando este dato, tendrás dos equipos con direcciones distintas, podendo entonces comunicarse individualmente con cada uno.

El tema de ID no es necesario preocuparse, tus equipos ya tienen IDs distintas :smiley:

Caso el problema persista avísame, podemos agendar una asistencia remota conjunta.

Saludos!

Hola,

Hice lo que me comento y funciono, ahora los dos controles detectan acceso pero hay un problema nuevo, los usuarios no coinciden en los dos controles. Quiero decir que con una misma tarjeta, abres una puerta con un control y el programa lo detecta como Fran, y con la misma tarjeta, abres en el otro control y el programa lo detecta con otro nombre diferente, como adjunto en la foto. Todos esos registros que vienen en la foto son con la misma tarjeta.

1 Like

Hola @Franjbq me parece que tiene algo incorrecto en la configuración de usuarios. Posiblemente en las pruebas previas has enrolado tarjetas en los equipos sin haber sincronizado información antes… Mi sugerencia para evitar que esto se pase sería borrar todos los usuarios de un de los equipos, para después entonces copiar los usuarios de la base de datos del software a este equipo que estaría limpio.

Para limpiar memoria del dispositivo, primeramente seleccione apenas uno de ellos en el software, en mi ejemplo voy a limpiar memoria de usuarios de la entrada:

Después de seleccionar el equipo, accedo a Parámetros del dispositivo y hago click en Devolver al estado de fábrica :

Este paso va a limpiar toda la memoria de usuarios y de registros del equipo.

En seguida, basta enviar los usuarios de tu listado nuevamente a ambos equipos, lo que va a sincronizar toda la informacíón entre ellos.

Para eso, acceda a la tabla de Usuarios , seleccione a ambos equipos (1), seleccione a todos los usuarios en azul como en la próxima imagen (2), haga click en Establecer Permisos :

En la nueva ventana marque los dos equipos y confirme con OK:

Eso va a transferir la misma base de usuarios de tu software para ambos equipos, sincronizando a tu sistema.

Saludos

hola, lo he intentado hacer lo que me ha dicho, he devuelto el dispositivo al estado de fabrica y ha ido bien, pero cuando hago el siguiente paso siempre me dice falla al cargar usuarios, en el dispositivo que devolvimos al estado de fabrica. Como lo puedo solucionar? AL hacer la operación los dos dispositivos aparecen en azul, pero luego cuando da error y termina, en el que da error se queda en gris.

1 Like

La devolucion al estado de fabrica ha sido correcta porque ya al intentar abrir con la llave que antes abria no abre la puerta, aparece la luz en roja, con lo cual ese paso ha ido bien, falta poder cargar los usuarios

1 Like

El equipó ha perdido comunicación, por algun motivo no está más conectando al software.

Lo mejor sería agendar una asistencia remota donde podamos evaluar juntos como solucionar el tema… por favor escríbame un e-mail a leonardo.ribeiro@anviz.com con una sugerencia de fecha y hora, juntamente con tu zona horaria.

Continuamos desde allá.

Saludos