Firmware y desconexión aparatos

Hola,

Muchas gracias por el apoyo de esta comunidad, es mi primer post y necesito resolver varias dudas.

Os pongo en contexto…

Tengo 5 unidades TC550 con el firmware 3.26.B1 y 2 unidades nuevas VF30 PRO con el firmware 3.40.BN

Desde que he tenido que sustituir varias unidades estropeadas (de vf30 a vf30 pro) y actualizar crosschex ( de version 4 a 5) llevo sufriendo desconexiones de los aparatos y no sé porque es.

1ª pregunta:
- Quiero actualizar los firmwares de mis unidades pero no me queda claro cuáles son los correctos, es un poco lio. ¿Podeis por favor indicarme cuales son y cómo hacerlo.?

2ª pregunta:
- Sobre las desconexiones me tiene mosca. Lo soluciono temporalmente eliminando y agregando la unidad de nuevo pero al cabo de un tiempo se desconectan. Las ips de los dispositivos están fuera de rango dhcp y están en manual. Hago ping a todas las unidades pero cuando le da se desconectan aleatoriamente. Están todos los dispositivos como servidor.

      - Lo que me mosquea es que si están agregados y edito uno para configurar la ip aparecen como los parámetros cambiados en algunos campos.

image

Ya me diréis por favor cómo puedo solucionar estos temillas.

Muchas Gracias!

1 Like

Hola @Yu_Anviz nos puede colaborar por aqui, por favor?

muchas gracias!

Hola @Leonardo_Anviz ,

He de decirte que @Yu_Anviz me respondió anteriormente con un mensaje por otro lado y me dijo esto…pero no me cuadra su respuesta porque mis dispositivos son tc550 y realmente no entiendo muy bien porque menciona que deberían ser W1PRO cuando no lo son. Quiero asegurarme.

Kindly note that the model TC550 you mentioned should be W1Pro since these devices have a firmware version 03.26.B1.
For W1Pro, you can download the version 03.26.CC:
https://drive.google.com/drive/folders/1T4dgZQIQZMy58OSi9rcIL1jaKRxCCsfs?usp=sharing
And the latest version for VF30Pro is 03.40.C2:
https://drive.google.com/drive/folders/16rBqV_6XUUATezzhOsmcSCA74fN01ZM1?usp=sharing

De todas formas lo que más me precupa es:

1- despues de asegurarme si son los firmwares correctos como actualizar los tc550
2- las desconexiones de los dispositivos que tras eliminarlos y agregarlos de nuevo y estar todos online nose porqué se desconectan aleatoriamente.

image

Gracias!!

Hola @Jalonso

Según lo que entendí Yu quizo decir que el TC550 no tiene un firmware 03.26.B1, que podria ser un W1PRO el modelo del equipo que tienes, así que si nos puede confirmar enviando una foto del equipo y de su pagina de iformaciones basicas, podemos confirmar y enviar la mejor version de firmware a ti.

El modelo TC550 es un modelo mas antiguo, una vez confirmando que es este lo que tienes, vamos a enviarte un otro firmware y el tutorial de actualizacion.

Cuanto a las instabilidades del software, mi sugerencia por ahora es que mantenga la version 4.3, hemos encontrado algunos clientes con la misma instabilidad que mencionaste, entonces si no es molestia a ti, recomendaria volver a la 4.3.18 por ahora, aca te la comparto:

https://www.anviz.com/file/download/10356/Setup.exe

Gracias @Leonardo_Anviz !

Si, son 100% el modelo tc550. A @Yu_Anviz le envié todos los S/N de todos los tc550…por eso me extraño mucho que enviando los S/N me dijese y enviase un firmware de W1PRO.

Adjunto foto.

Pregunta tonta…si desinstalo la versión 5 elimina el directorio que contiene la bbdd?..yo siempre he ido actualizando pero no he hecho un downgrade.

Ya me enviareis los firmwares y el manual.

Saludos y muchas gracias!

Hola @Jalonso

si, este es un modelo TC550 de 2014 ! Así que no recomiendo utilizarlo con el CrossChex 5

La mejor version a este equipo es la 3.31, aca te la comparto

Guia de actualizacion:

si desinstalo la versión 5 elimina el directorio que contiene la bbdd?..yo siempre he ido actualizando pero no he hecho un downgrade.

La base de datos se mantiene en la carpeta mismo despues de desinstalarlo.
Por seguridad si quieres, puedes hacer una copia de ella en otro directorio antes de desinstalar al software.

Saludos

Gracias y perdona por la tardanza @Leonardo_Anviz

Entendido pero:

-¿porque no recomiendas usar la versión 5 con los tc550?

  • ¿tienes algún enlace para ver que diferencias contiene la versión 3.31 con respecto a la 3.26?
    -¿Me podrias confirmar la ultima versión correcta de firmware de los vf30 pro?, lo que me envió @yu_anviz era la 03.40.C2, es correcta??

Gracias de nuevo.

Porque son equipos de generaciones distitintas y tienen cambios en el protocolo de comunicación, lo que interfiere en algunas funciones podiendo ocasionar pequeños errores.

Desafortunadamente no.

@Yu_Anviz su apoyo por favor

Hola @Jalonso
La última versión de firmware para el VF30Pro sí es la 03.40.C2.
Disculpa que pensé que era un W1Pro ya que tenía una versión 03.26. Resulta que es un TC550 pero como es un equipo antiguo, recomiendo que actualices el firmware con cuidado por si no es compatible.

Hola @Leonardo_Anviz

Con esto de la ley de protección de datos parece ser que ya no se va a poder fichar con la huella ni con la cara.

Tengo unas dudas, aver si me puedes ayudar a resolverlas:

De los TC-550 que tengo dispongo unas cuantas tarjetas pero son tan viejas que los números se borraron y en el chrosschex solo 1 o 2 están configuradas pero no funciona ninguna porque el lector no hace mención de leerlas ni pita ni nada.


-¿Cómo puedo averiguar los números?
-¿Funcionarían las tarjetas que venían con el vf30 pro en el tc-550 y viceversa?
-Tendría que cambiar de lectores por culpa de unas tarjetas?

Muchas Gracias!

Hola @Jalonso

Son muchas lar tarjetas que no se pueden ver a los numeros?

Si probais con dos equipos distintos y ambos equipos no funcionan, hay la probabilidad de que sean tarjetas de otra frecuencia no compatibles con los Anviz.

Por defecto, tanto el TC-550 cuanto los VF30 vienen con lectura de tarjeta EM 125 Khz.

La unica manera de ver a los numeros (caso no esten visibles en la propia tarjeta) sería cargando un usuario al equipo con ella, y despues enviando este usuario del equipo al software, su codigo estaria en el campo tarjeta del usuario.

Mi sugerencia seria comprar una tarjeta EM 125 Khz para prueba, y analisar si de esta manera los equipos las reconozcan, que al menos bipe y aparezca el led Rojo de usuario no identificado, esta prueba ya sería suficiente para chequear la compatibilidad.

Saludos

Hola @Leonardo_Anviz

Si no te he entendido mal servirían las tarjetas viejas en los dispositivos nuevos y al revés siempre que sean EM 125 Khz…¿correcto?

El tema está en que en su día se estaban usando pero me imagino que la huella era más cómoda y se dejaron de usar.

La empresa ha ido creciendo y ahora somos más personal…por lo tanto ahora tengo menos tarjetas que personas.

Además en el crosschex sólo tengo como 4 tarjetas asociadas de un total de 14 que tengo…en ninguna está legible el número y tampoco tengo la forma de identificar las pocas tarjetas que hay en el crosschex con la tarjeta física.

¿Podrías decirme que tarjetas o llaveros hay compatibles con los lectores?, es decir, ¿todo los que vaya en la frecuencia de EM 125 Khz sirve?.

Saludos

Es correcto!

Eso depende del equipo, puedo decir que en general un 90% de los equipos vienen con EM125 Khz, pero existen algunos opcionales que los clented piden con otro tipo de tarjeta, como MF 13.56MHz o HID iClass.

Mi sugerencia sería que compraste una muestra de tarjeta de EM125KHz para probar, y si funciona bien, podrías comprar la cantidad deseada del mismo modelo.

Saludos

Gracias @Leonardo_Anviz

Creo que internamente ficharemos con código en vez de tarjeta…puedes cerrar este hilo.

Abriré otro para preguntar una cosa muy curiosa que me pasa con mi usuario y una tarjeta.

Gracias